Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
5 Estrategias de marketing digital

5 Estrategias de Marketing que todo emprendedor debe tomar en cuenta

Muchos emprendedores ven el marketing como un gasto innecesario, no le encuentran un beneficio directo y eso es un error. El marketing, bien usado, es la herramienta para hacer crecer tu negocio. Si estas apunto de iniciar un emprendimiento o ya te embarcaste en tu propia empresa este artículo te será de gran ayuda para descubrir que con las estrategias correctas el marketing se convierte en una inversión redituable.

Todos sabemos que iniciar un emprendimiento no es fácil. Necesitas tener una idea atractiva, que sea viable, con un segmento objetivo claramente definido y que considere que tu propuesta es de valor y útil para su vida. Puedes vender un producto o servicio, en cualquier caso, lograr que más personas lo conozcan y comprendan su valor es el primer gran reto al que te enfrentarás, por lo que es muy importante contar con las estrategias de marketing adecuadas para hacer que esta tarea sea posible .

Pero, ¿Cuál es la forma más eficiente de que tu mensaje llegue a las personas adecuadas? ¿Cómo podemos aumentar la visibilidad y que además aumenten las ventas? Hoy en día todos estamos expuestos a mucha información, ya sea en redes sociales o en los motores de búsqueda, el bombardeo de mensajes publicitarios que reciben nuestros clientes es inmenso, y cada día se unen más productos y marcas a esta avalancha de anuncios publicitarios, por lo que si te conviertes uno más haciendo lo mismo, de seguro pasarás desapercibido.

Muchas veces no usamos las estrategias de marketing adecuadas aquellas que estén diseñadas para ayudar a impulsar el crecimiento de nuestro negocio. Estamos tan preocupados en vender a toda costa que descuidamos la forma en que lo hacemos, nos matamos tratando de conseguir una venta y nos olvidamos que en realidad lo que necesitamos son clientes y establecer con ellos una relación de largo plazo. Lograr calar profundo en la mente de nuestros consumidores para ser su primera opción cada vez que necesitan un producto como el que nosotros ofertamos no es tarea fácil, sin embargo, la buena noticia es que esto es posible.

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para utilizar?

No existe una respuesta única a esa pregunta, cada negocio es distinto, con públicos distintos y distintas formas y canales de comunicación.

Por supuesto, no debes olvidar que tu mayor objetivo es construir una relación sincera y duradera con tu cliente, no es fácil, pero todo el esfuerzo y dedicación que necesitas para lograrlo vale la pena. Acá te comparto 5 estrategias de marketing digital que puedes utilizar para empezar hoy mismo:

1. Utiliza las Redes Sociales:


Debes tener presencia en redes sociales, esto es algo que no puedes ignorar. Muchas empresas se han construido únicamente sobre la base de las redes sociales. Al principio te parecerá que no avanzas y que no te traen ningún beneficio. Pero a medida que tu presencia en redes sociales sea más recurrente, descubrirás que hacerlo se vuelve cada vez más fácil, esto toma tiempo y dedicación, pero vale la pena hacerlo.

La clave está en ser auténtico. Publica tus productos. Publica cualquier cosa que consideres que es relevante y útil para tu audiencia, mientras más tiempo dediques en brindar información de utilidad sobre temas relacionados a tu negocio, o sobre la industria en la que se encuentra, tendrás más probabilidades de lograr una comunidad dispuesta a consumir y recomendar tu mensaje. Debes usar mensajes directos y actuar con transparencia, las personas esperan una marca en la que puedan confiar y esto debe quedar claro en cada comunicación.

2. Utiliza anuncios de Facebook:


Uno de los métodos más poderosos que puedes utilizar para comercializar casi cualquier cosa en estos días son los anuncios de Facebook. Con Facebook puedes llegar a una audiencia muy específica y puedes hacerlo muy fácilmente. Puedes segmentar tus anuncios por intereses, edad, ubicación geográfica, estado civil y mucho más.

Pero lo más importante para obtener excelentes resultados es no solo preocuparte por el tráfico o los seguidores. Tienes que centrarte en las conversiones y la posibilidad de poder registrar cada visita que haga un prospecto a tu web a través del píxel de facebook. Si no sabes cómo instalarlo en tu web, entonces es absolutamente necesario que aprendas a hacerlo ahora mismo o busques la asesoría de un experto. No importa si no tienes planeado invertir en publicidad en facebook en estos momentos, tener instalado el pixel te abre muchas posibilidades para construir una audiencia de forma más efectiva, una de las ventajas del píxel de facebook es que rastrea a todos los que visitan tu web y luego te permite construir una audiencia personalizada con ese perfil.

3. Construye un gran lead magnet:


Tener una estrategia efectiva se reduce a crear un gran lead magnet. Tener el lead magnet adecuado presentado a la audiencia adecuada puede tener resultados increíbles. La mejor manera de lograr esto es que nuestro lead magnet debe presentar una solución a un problema específico, algo que sabemos que le preocupa al cliente y que le cuesta solucionar, si logras esto, entonces estás bien encaminado.

¿Qué problema enfrentan los consumidores de tu mercado objetivo? Debes hacerte esta pregunta antes de crear tu lead magnet. Mientras mejor identifiques el problema o los puntos débiles, mejor podrás abordarlo con una solución atractiva para el consumidor..

4. Empieza un Blog:


¿Alguna vez escuchaste que el contenido es el rey? Pues es cierto, y la mejor forma de mostrar tu contenido es en un Blog. Si no tienes uno para tu negocio, debes plantearte comenzar uno de inmediato.

Cuando hagas un blog, asegúrate de hacerlo de forma eficaz. No publiques contenido simple. Piensa siempre que el objetivo es agregar valor. ¿Te preocupa revelar todos sus secretos comerciales? que esto no sea una preocupación, la idea es otorgar al cliente información de calidad que sea útil, esto repercutirá de manera positiva en tu negocio. Procura darle a la gente tanto valor que instantáneamente te conviertas en una autoridad a sus ojos. Esta es una de las estrategias más poderosas para comercializar cualquier tipo de negocio.

5. E-mail marketing:


A pesar de lo que muchos piensan, el email marketing está más vigente que nunca, esta herramienta nos permite mantener la relación con nuestros prospectos y clientes, y es el mejor canal para poder compartir información que sea valiosa y útil. Si el cliente dejó su correo electrónico es porque espera que te pongas en contacto con él, sin embargo no uses esto para bombardearlo con publicidad intentando venderle algo, porque te aseguro que esta es la receta perfecta para terminar en spam. Usa el correo electrónico para construir una relación de largo plazo con el suscriptor.

Una buena práctica es estar evaluando constantemente el comportamiento de tus suscriptores, usa test A/B para medir sus reacciones, envía links que apunten a tu blog o hacía alguna promoción o beneficio exclusivo, esto te ayudará a entender lo que es más atractivo para determinado tipo de cliente, si logras cerrar una venta por este medio, marcalo en la base de compradores, esto te ayudará a mejorar la segmentación y podrás hacerles llegar información relacionada con sus gustos de compra, lo cual mejorará significativamente la experiencia para el cliente.

Estoy seguro que aplicando estas 5 estrategias el posicionamiento de tu negocio mejorará día a día, recuerda que este es un camino largo, pero con constancia y dedicación podrás obtener muchos beneficios en tu camino como emprendedor.

Julio Vasquez
Julio Vasquez

Gerente Comercial en Creditú Perú | Gestión Estratégica de Productos | Gerente de Segmento | Marketing Estratégico.

Linkedin

¡Descarga Gratis!

Plan de Social Media para potenciar tu estrategia digital.

2 comentarios en “5 Estrategias de Marketing que todo emprendedor debe tomar en cuenta”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas recientes

Suscríbete