Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
objetivo de interacción

¿En qué consiste el objetivo de interacción de facebook?

Tener claro el objetivo de interacción con tus publicaciones en Facebook e Instagram es clave para empezar a realizar una estrategia con éxito.

Antes de crear un anuncio, ten presente primero cuáles son tus objetivos empresariales. Es importante que sepas qué quieres conseguir para que elijas el objetivo adecuado. Tu objetivo publicitario es lo que quieres que hagan las personas cuando vean tus anuncios. Por ejemplo, si quieres mostrar tu sitio web a personas interesadas en tu empresa, puedes crear anuncios que las animen a visitarlo. A continuación figuran las tres categorías generales en las que pueden englobarse tus objetivos.

Reconocimiento: Objetivos que generan interés en tu producto o servicio. Para aumentar el reconocimiento de marca, debes contar qué valor proporciona tu empresa. Por ejemplo, Jasper’s Market va a lanzar una pequeña cadena regional de tiendas de ultramarinos. Mediante el objetivo Reconocimiento de marca, Jasper’s Market puede crear una campaña en la que promocione sus productos ecológicos y frescos entre personas de la zona.

Consideración: objetivos que logran que las personas piensen en tu empresa y busquen más información sobre ella. Por ejemplo, Jasper’s Market tiene un sitio web en el que cuenta su historia y muestra algunos de los magníficos productos que se venden en sus establecimientos. Mediante al objetivo Tráfico, la empresa puede crear una campaña que anime a las personas a visitar su sitio web para obtener más información.

Conversiones: objetivos que animan a las personas interesadas en tu empresa a comprar o utilizar tu producto o servicio. Por ejemplo, Jasper’s Market ha abierto varias tiendas nuevas. Mediante el objetivo Visitas en el negocio, puede crear una campaña para animar a clientes potenciales a que visiten su establecimiento más cercano.

A través del facebook business se diseñó para conseguir que más personas vean las publicaciones de tu página e interactúen con tu publicación o página de Facebook. Con este objetivo puedes crear anuncios para lo siguiente:

  • Promocionar tus publicaciones (Interacción con una publicación)
  • Promocionar tu página (Me gusta de la página)
  • Lograr que las personas soliciten una oferta en tu página (Solicitudes de oferta)
  • Aumentar el número de asistentes a un evento en tu página (Respuestas a eventos)

¿Qué plataformas admiten el objetivo de interacción?

  • Facebook
  • Instagram
  • Audience Network: Permite a los anunciantes ampliar las campañas de Facebook e Instagram en internet, hacia miles de sitios web y aplicaciones de alta calidad.

 

¿Qué formatos de anuncio se puede elegir?

  • Con foto
  • Con vídeo
  • Secuencia
  • Con presentación

Nota: Es posible que algunos formatos de anuncio no estén disponibles, según el tipo de anuncio que crees. Por ejemplo, si eliges promocionar tu página con en el objetivo Interacción, solo puedes crear un anuncio con foto, vídeo o presentación.

Una estrategia de marketing inteligente no pasa solo con impactar a los usuarios a ciegas, sino de irles guiando paso a paso por el embudo de conversión.

objetivo publicitario facebook

Los consumidores pueden encontrarse en diferentes momentos del ciclo de compra, y puede que la primera vez que oigan hablar de ti aún NO estén preparados para comprar, pero ese no es motivo para dejarles pasar, nuestro propósito es generar ese prospecto que nos llevará a la venta.

Jean Baldoceda
Jean Baldoceda

CEO Fundador de Jota Creativa

Linkedin

¡Descarga Gratis!

Plan de Social Media para potenciar tu estrategia digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas recientes

Suscríbete