Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3

Nuevo algoritmo de Facebook 2020 : EdgeRank

¿Cómo funciona el algoritmo de facebook?

Te quejas del porque tus publicaciones tienen poca interacción o de repente en la mayoría de los casos no recibes un like a cambio, ¿Preocupante verdad? Pues todo esto pasa gracias al nuevo algoritmo de facebook que tiene como nombre edgarank, pues este cambió drásticamente una caída en el tráfico de nuestras publicaciones orgánicas.

En este artículo, vamos a repasar y desvelar en que consiste el algoritmo de facebook y como contrarrestarlo lo máximo posible para que tengas mayor visibilidad y destaques en el feed de noticas de facebook.

Nuevo algoritmo de facebook : EDGERANK

Es el nombre que recibe el algoritmo de facebook, este es el principal dolor de cabeza de muchos Community Manager, sin duda, el algoritmo de facebook es el responsable de definir que contenido ves.

Anteriormente, un fanpage tenía el mismo impacto de visualización que una cuenta personal pero a principio del 2018 Mark Zuckerberg cambió las reglas del juego, pero a partir de ahora cada persona ve en su sección de noticias los contenidos que pueden ser más interesantes para él.

¿Cómo sabe el algoritmo de facebook que le gusta a cada usuario?

La respuesta es simple, cada movimiento que realice el usuario en su cuenta de facebook, desde comentar una foto, dar clic a un me gusta o incluso publicar un vídeo, son señales que indican al algoritmo de facebook lo que le interesa a uno, el objetivo de todo esto es tener contentos a sus clientes afinando con la información que se muestra a cada uno de ellos.

¿Qué busca facebook con todo esto?

Simplemente que la gente pase cada vez más tiempo en facebook, pero no quiero decir que esto sea sinónimo de pérdida de tiempo, sino de pasan más tiempo en la red social de una manera más divertida.

¿Qué debo hacer para que mis anuncios tengan una mayor interacción?

Si quieres aparecer en el feed de noticias de facebook y llegar a más usuarios, te recomiendo que tomes nota a los siguientes factores!

Variedad: Al realizar una publicación facebook te permite subir una imagen, gif, eventos y vídeos, etc. No cabe duda que a la red social más importante de hoy en día le encanta que tengas variedad de contenidos así que es momento de comenzar realizas publicaciones mixtas.

Foto/Vídeo: Facebook siempre ha tratado de estar por delante de todas las redes sociales y no es raro que quiera competir con grandes como youtube, así que, si quieres que tus clientes se queden más tiempo en tu fanpage la mejor alternativa es que visualicen un vídeo con contenido de alto valor.

Compartir vídeo o subirlo en facebook: Tener en cuenta que no es lo mismo subir un vídeo en youtube y luego compartirlo en facebook, de hecho, esta alternativa no es recomendable, lo mejor es subir el vídeo a la misma plataforma de facebook ya que esto te permitirá tener datos estadísticos por cada red social.

Originalidad: Facebook te premia cada vez que publicas fotos reales y que no sean rescatadas de banco de imágenes, no es raro ver anuncios el cual no invierten mucho esfuerzo es diseñar grandes efectos y que tengan mucha interacción.

Tipo de interacción: Poner en practica tu originalidad de contenidos ya que facebook tiene muy en cuenta aquellas publicaciones que tienen alto porcentaje de engagement, si tuviera que poner un orden sería. Compartir el contenido, comentarios y numero de me gusta o reacciones de tu publicación.

Estas de suerte si tu fanpage tiene pocos seguidores pero fieles a tu marca ya que por defecto tendrías un mayor % de engagement en tus publicaciones, quiere decir que a mayor cantidad de seguidores baja el % de engagement y por defecto las intereacciones.

Actualidad: Facebook muestra tus anuncios orgánicos a un pequeño número de seguidores, si estos NO interactúan con tus anuncios pues entonces habrás perdido la batalla, sin embargo, esto es bueno porque te permite identificar que tipo de contenido no le agrada a tu fans y para mitigar esto es recomendable comenzar publicar contenido que si te dieron resultados.

Enlaces en las publicaciones: Facebook lo quiere todo para él, es decir, facebook no quiere que el usuario abandone la red social, no obstante, que para estos tipos de contenido lo recomendable es realizar una publicidad de pago con objetivo de tráfico web.

Esto es solo el primer paso, todos queremos que nuestra estrategia en redes sociales tenga un mayor impacto así que facebook pone a tu disposición las campañas de facebook ads, al final como empresa, facebook también premia a aquellos que invierten en su propia red.

Ahora que ya sabes por donde atacar al algoritmo de facebook para conseguir mayor interacción!

Si te gusto este vídeo no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales.

Nos vemos en un siguiente vídeo!

Jean Baldoceda
Jean Baldoceda

CEO Fundador de Jota Creativa

Linkedin

¡Descarga Gratis!

Plan de Social Media para potenciar tu estrategia digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas recientes

Suscríbete