Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3

¿Qué es Marketing Digital o Marketing Online?

Cada vez son más las empresas que empiezan a trabajar con Marketing Digital o Marketing Online. Pero, ¿Tienes claro su significado y como empezar a usarlo?, te lo contamos en este post.

¿Qué es Marketing Digital o Marketing Online?

El marketing digital o marketing online es la aplicación de todas aquellas acciones y estrategias de comunicación y comercialización que se ejecutan en los medios digitales.

Muchas técnicas realizadas en el mundo offline son imitadas y traducidas en el mundo online gracias a la evolución de la tecnología digital, de esa forma, el marketing online ha ido experimentando de manera progresiva y aceptado muy rápido por muchas empresas.

¿Cómo puedo empezar a usar Marketing Digital en mi empresa?

El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias con costes muy elevados en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

Entre las principales tenemos:

Página web: Contar con un sitio web es fundamental ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y/o servicios. Es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que tus clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa.

Posicionamiento web (SEO): El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web, no basta con tener una página web bonita si tu página web no está en los primeros resultados de búsqueda de los diferentes buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Redes sociales: Es necesario que tu empresa tengan una presencia profesional en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.) cuyo objetivo principal no es la venta de productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca.

El objetivo de las redes sociales para las marcas será: convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en evangelizadores de la marca.

Email Marketing: Es la herramienta más eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, con un alto porcentaje de apertura para la nutrición de leads con los cuales podrás vender, fidelizar, aumentar la visibilidad de marca, dar soporte y resolver dudas. 

Publicidad Online: Se han convertido en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia. Promocionar nuestro sitio web en los motores de búsqueda y en las redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.) es la manera más efectiva que permite lograr resultados en forma inmediata.

¿Qué beneficios trae el marketing digital?

  • La publicidad en internet no contamina.
  • Los anuncios prevalecen en el tiempo y accesible las 24 horas.
  • Es accesible por su bajo costo en anuncios publicitarios.
  • Puedes usar segmentación clave de publico objetivo.
  • Puedes leer las opiniones de tu comunidad.
  • Todas las estrategia que utilices son medibles.

Jean Baldoceda
Jean Baldoceda

CEO Fundador de Jota Creativa

Linkedin

¡Descarga Gratis!

Plan de Social Media para potenciar tu estrategia digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas recientes

Suscríbete