Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
hashtags en Instagram

Uso efectivo de Hashtags en Instagram 2020

Instagram es, sin lugar a dudas, la plataforma donde más imprescindibles son estas etiquetas si realmente quieres ver resultados en tus publicaciones y marcar la diferencia con respecto a tus competidores:

Utilizar hashtags en Instagram te va a permitir, principalmente:

Llegar a tu público objetivo de manera más efectiva, conseguir un mayor alcance y aumentar tu número de seguidores, aparecer en el apartado de publicaciones destacadas, con sus correspondientes beneficios, mejorar tu engagement.
Pero, teniendo en cuenta la importancia que tienen los hashtags en Instagram, es aquí donde deberás cuidar al máximo cómo los utilizas y no dejarlo al azar. Para ello, toma nota de los siguientes consejos para utilizarlos de forma efectiva.

Cómo usar hashtags en Social Media

Antes de nada, cabe recordar que cada red social tiene sus propias características específicas por lo que es importante diferenciarlas bien. Sin embargo, a pesar de que cada red social tiene una manera concreta de mostrar contenidos relacionados con un mismo hashtag y sus propios algoritmos funcionan de formas diferentes, existen una serie de pautas genéricas aplicables a todas las plataformas.

Independientemente de que decidas recurrir a hashtags ya existentes u optes por crear un hashtag propio, toma nota de las siguientes pautas básicas para el uso de los mismos.

Pautas básicas para utilizar hashtags en redes sociales:

Utiliza hashtags cortos y fáciles de recordar, evita que sean demasiado largos.
No sobrecargues tu publicación con demasiados hashtags. El número apropiado de hashtags dependerá de la red social en la que estés pero, por lo general, las publicaciones que contienen de 1 a 3 hashtags tienen mucho más impacto que aquellas que utilizan muchos.

1) Asegúrate de usar hashtags muy relevantes con respecto al contenido de tu publicación.
2) Asegúrate de que los hashtags que utilices también sean relevantes con respecto a tu público objetivo.
3) No peques de original o creativo y comprueba que los hashtags que utilizas son populares.
4) Intenta que los hashtags que elijas sean muy, muy específicos. El público que llegue a ti a través de ellos será muy afín al contenido que compartas y la competencia será mucho menor.
5) Capitaliza la primera letra de cada palabra, o las más importantes, del hashtag para hacerlo más legible: #HashtagsenRedesSociales
6) Aunque no se haga distinción entre los hashtags acentuados y los que no, opta siempre por la versión ortográficamente correcta.
7) Utiliza hashtags para “espiar” a tu competencia y detectar contenido interesante relacionado con tu temática.
Recuerda que los hashtags son “extrapolables” entre unas redes sociales y otras.

Instagram permite hasta 30 hashtags por publicación, pero eso no quiere decir que tengas que meter esos 30. De hecho, puede ser hasta perjudicial que lo hagas.

Al utilizar hashtags bien seleccionados en nuestras redes sociales podremos hacer que cualquier persona con los mismos intereses nos descubra.

Estrategia de hashtags en Instagram.

Pero, antes de nada, ten en cuenta una serie de recomendaciones:

● Si vas a usar hashtags es mejor que sean relevantes. Es decir, no metas 30 etiquetas al azar porque es el tope que puedes meter ya que volverás loco al algoritmo de Instagram y no le gustará.

● Usar siempre los mismos hashtags tampoco es la opción correcta. Con esto no vas a llegar las personas deseadas. La clave está en variar, en investigar y en ver lo que realmente funciona.

● Usar repetidamente los mismos hashtags principales también es un problema porque son los que usa todo el mundo y por lo tanto son más difíciles de posicionar.

¿Cómo elegir hashtag adecuado?

A la hora de buscar y seleccionar los hashtags que vas a utilizar en tu estrategia, ten en cuenta 2 aspectos:

1) Objetivos de velocidad al conseguir Likes: Se considera un buen hashtag por la velocidad de likes recibidos al poner ese hashtag y subir la publicación. Esa rapidez determinará si el hashtag elegido es bueno o no.
2) Objetivos de likes y comentarios: Es decir, cuantas veces consigues likes y comentarios al utilizar ese hashtag determinado.

Consejo: Si estás empezando o tienes menos de 5000 seguidores, deberías apostar por los hashtag que no sean muy populares. Gracias a éstos, no competirás con cuentas más grandes y te hará el posicionamiento más fácil.

Para ayudarte en tu búsqueda del hashtag más adecuado para tu estrategia te recomiendo una web muy útil: all-hashtag.

¿Cómo usar los hashtags en Instagram para aumentar tu visibilidad?

A la hora de usar los hashtags en tu estrategia de Instagram para conseguir una mayor visibilidad y, por tanto, conseguir más seguidores, ten en cuenta 2 ubicaciones: tu biografía y tus Stories.

Aprovecha los 150 caracteres de tu biografía para meter 3 hashtags siguiendo las directrices que te comenté en el punto anterior.

Pero cuidado con las Stories que aquí la cosa cambia. Inserta solo un hashtag en Stories. Cuando llenamos este tipo de publicación de de hashtags no damos buena imagen y tampoco nos ayuda a crecer.

Llenar tus Stories de hashtags no da buena imagen y tampoco ayuda a crecer. #Instagram

No utilices hashtags prohibidos!
Así es. Existen hashtags que han sido vetados por Instagram. Si tienes curiosidad por saber cuáles son, en Iqhashtags podrás averiguarlo.

Esta página no solo te dirá los hashtags prohibidos o ‘baneados’ sino que te dará una estadística completa y gratuita de todos tus hashtags utilizados hasta el momento.

Jean Baldoceda
Jean Baldoceda

CEO Fundador de Jota Creativa

Linkedin

¡Descarga Gratis!

Plan de Social Media para potenciar tu estrategia digital.

1 comentario en “Uso efectivo de Hashtags en Instagram 2020”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas recientes

Suscríbete