Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
Presencia digital

La presencia online que tú quieres

Julio Vásquez

Julio Vásquez

Gerente Comercial en Creditú Perú | Gestión Estratégica de Productos | Marketing Estratégico | Experiencia del cliente

Linkedin
Hace poco me reuní con un viejo amigo, quien maneja una empresa en el rubro de construcción. Me contaba que su empresa no tenía presencia online de ningún tipo y que no la necesitaba. Ahondando un poco más, pude entender su afirmación, hace algún tiempo había creado un perfil en redes sociales dejando la tarea de la administración a un familiar, que a pesar de sus buenas intenciones, al no contar con un plan de marketing digital que tenga definidos los objetivos que persigue la empresa con su presencia online, definitivamente no causó ningún impacto y por el contrario se terminó volviendo una carga innecesaria.
 

“Definir los objetivos online, es la clave para diseñar el plan de marketing digital”

 
Muchos negocios fallan en no definir una estrategia apropiada para sus medios digitales. Iniciar la presencia online de nuestro negocio sin un objetivo claro y el plan de acción que nos permita alcanzarlos es como navegar en un barco sin rumbo.

 A esto debemos sumarle que existen muchos mecanismos para poder tener presencia online, lo cual vuelve más relevante la planificación para saber que medio es el más adecuado para las necesidades inmediatas de mi negocio.
 
 
Muchas veces solemos pensar que tener una página web es el primer paso en el desarrollo de nuestra presencia online, pero esto no es tan cierto, tu negocio puede estar presente en internet sin un sitio web, por ejemplo puedes iniciar usando Google My Business, el directorio para empresas de Google, que te permite aparecer en buscadores e incluso colocar imágenes de tu negocio, de hecho es lo primero que hacemos con nuestros clientes ya que esto ayuda a ganar posiciones en los buscadores. 
Photo by Adem AY on Unsplash

"Debes tener presencia en redes sociales"

Por otro lado tener presencia en redes sociales es super importante para tu negocio, sin embargo, un error habitual es querer estar en todas y esto a veces solo significa que estas gastando mucho tiempo y presupuesto en una plataforma en donde tus clientes potenciales ni siquiera tienen una cuenta.
 
Estar presente en Facebook e Instagram es una gran idea, son las RRSS con mayor número de cuentas activas a la fecha y al ser ambas propiedad de Facebook la administración de la pauta publicitaria es mas sencilla y te permite lograr segmentaciones especificas con la creación de públicos que hayan interactuado con tu marca.
 
No pierdas de vista a TikTok, tiene un gran número de cuentas activas y hoy ya no es una RRSS exclusiva para los mas jóvenes, si tú publico objetivo pasa tiempo en TikTok, entonces es importante que desarrolles una estrategia de vídeo que puedas usar en esta plataforma y además te servirá para ser usada en Reels y YouTube Shorts.
 
Si tu negocio es B2B lo más recomendable es contar con un perfil en Linkedin, pues con la estrategia adecuada puedes llegar a tu mercado objetivo y lograr varias reuniones con las personas que toman las decisiones de compra en las empresas. Pero como dije al principio, no se trata de empezar a rellenar tus redes sociales con imágenes al azar, estas deben ser parte de una planificación que permitan lograr los objetivos que tiene tu empresa.
 
Si consideras que tu negocio está creciendo y ya es momento de tener tu propia página web, es muy importante que definas qué es lo que quieres que tus clientes hagan en ella, un sitio web puede ayudar a tus usuarios a encontrar información del negocio, hablar con expertos, ver videos, comprar productos o hacer un seguimiento de sus pedidos. Antes de iniciar el desarrollo de tu página web es muy importante definir las características que esta debe cumplir para ayudar con los objetivos de la empresa.
 
Otro punto a tomar en cuenta es que acudas a una agencia de marketing especializada en el desarrollo de paginas web, ya que no solo es importante que tú pagina exista sino que esta debe contar con un diseño Responsive para que pueda ser vista en todos los dispositivos. No deben descuidar la estrategia de contenidos, además de contar con un especialista en SEO ya que es clave en el posicionamiento en Google y por supuesto que se cree pensando en la experiencia de usuario, recuerda que mientras mejor sea la experiencia del cliente, mayor es la posibilidad que regrese y lo más importante, que te recomiende.
 
Y por supuesto, una vez que la pagina web existe, llego el momento de desarrollar una estrategia publicitaria en buscadores. Esto no solo te ayudara a subir en Google, si no que facilitara a tus clientes encontrarte cuando estén buscando la solución que tú ofreces.
 
Otro punto a tomar en consideración es que cada punto de interacción con el cliente puede ser un potencial lanzador de tráfico hacia tú pagina web así la próxima vez que el cliente necesite comprar uno de tus productos, ira directo a tú tienda online, a cualquier hora del día, los siete día de la semana.
 
Toma en consideración que lo mejor es siempre consultar a un experto, pues el desarrollo de tu presencia online debe ir de la mano con la estrategia de crecimiento del negocio y debe ayudarte a aprovechar todas las ventajas que hoy en día puedes encontrar en internet.
 

¡Descarga Gratis!

Plan de Social Media para potenciar tu estrategia digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas recientes

Suscríbete

Abrir chat
Hola, te saluda Estefany
¿En qué podemos ayudarte?