Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
Comenzar ahora

Hola, te estábamos esperando.

Rellene el formulario o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico.
Sobre ti - Paso 1 de 3
Social Media Marketing

¿Qué es Social Media Marketing y cómo aplicarlo?

El Social Media Marketing es el concepto por el cuál nos referimos a una estrategia de Marketing digital a través de plataformas sociales el cual ponemos en acción la visualización de la marca en el mundo digital.

A través del social media marketing o marketing para redes sociales se regiere a la creación de contenidos a través de canales de comunicación 100% digitales.

Hoy en día, ya no es dificil ni mucho menos es una novedad de encontrar nuevos consumidores para nuestro negocio, crear una relación de marca junto a los productos y/o servicios es un amplio impulso para dar respuesta a:

¿Qué es Social Media Marketing?

Una simple pregunta, que engloba conceptos de mercado, tecnología y tácticas especificas para la empresa

En términos simples, podemos decir que Social Media Marketing es la construcción de un negocio a través de diferentes plataformas sociales, a fin de brindar un mayor reconocimiento de marca para sus productos y/o servicios.

La migración diaria de grandes masas han impulsado el crecimiento del Social Media Marketing, cada vez hay menos personas que NO están conectadas a las plataformas sociales, chateando o viendo vídeos de entretenimiento.

Esto sin duda es un gran potencial para los negocios poder acercarse a los clientes y conocerlos profundamente.

Las empresas, por otro lado, tienen una doble ventaja ya que son capaces de entrar en contacto con aquellas que ya se han convertido en clientes y experimentado sus productos, así como los clientes potenciales que podrían llegar a conocer y comprar sus productos/servicios.

A diferencia de los medios tradicionales donde los lectores o los espectadores son participantes pasivos, la red social es un lugar donde los clientes participan activamente e intercambian información, compartiendo experiencia, dando su opinión o escribiendo un comentario basados en su comprensión e interactuando en tiempo real, también es importante resaltar que las campañas que uno realice a través de las redes sociales es posible llega a un nicho de mercado o un grupo particular.

La gran ventaja de una empresa es que tiene los odios puesto en cualquier acción que realice el cliente y así podrá entender más de cerca la percepción de la marca, así como de los productos y servicios.

El Social Media funciona bajo diferentes plataformas, incluyendo audio, vídeo, texto, pods de audio, foros privados, foros de discusión pública, chat, correos electrónicos, así como blogs, etc.

Es importante tener claro que manejo de las redes sociales es un medio dinámico y flexible que sigue cambiando los contenidos, herramientas y sigue evolucionando todo el tiempo.

El Social Media Marketing a través del manejo de las redes sociales esta evolucionando a un ritmo vertiginoso y audiencias que lo quieren todo para el momento.

¿Cómo aplicar mi estrategia de social media marketinng?
Lo primero es recalcar que ninguna red social es mejor a otra, todo dependerá en saber donde esta conectada tu audiencia, cada red social posee características que sacian necesidades tus futuros leads.

Facebook: con más de 1550 millones de usuarios registrados, lo que representa un número de casi el triple o cuádruple de los números del resto de las plataformas sociales, una red social abierta a cambios, esta platafroma fue la primera en generar continuos cambios en su algoritmo, su look and feel y sus opciones de busqueda. Muchos han pronosticado su caída durante años; sin embargo, esta plataforma lucha contra viento y marea para mantener contanta a toda su audiencia, sin duda facebook no parecer ser una plataforma en bajar la guardia y hoy por hoy sigue siendo la primera opción para aplicar una estrategia digital.

Jean Baldoceda
Jean Baldoceda

CEO Fundador de Jota Creativa

Linkedin

¡Descarga Gratis!

Plan de Social Media para potenciar tu estrategia digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Compartir en:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas recientes

Suscríbete